(+34) 952 666 485  info@gtsiberica.com

Gestión Empresarial y la formación

Gestión Empresarial

Formación de Gestión Empresarial en España tenemos muchos y muy buenos directivos con una gran formación y preparación tanto teórica como práctica.

Algunos lo tienen innato y otros lo acaban adquiriendo con el tiempo empujados por la necesidad de que no se puede hacer todo y de todo y además bien, cuando un día tiene solo 24 horas.

A que nos referimos, pues a la capacidad de saber detectar esas habilidades puntuales y aveces no tan puntuales que tienen los trabajadores bajo nuestro mando.

Aquí es donde viene la segunda parte y es que una vez que las hemos detectado debemos ser capaces de delegar en ellos, que se consigue pues dos cosas una nosotros nos descargarnos de trabajo y otra que obtendremos una mayor implicación de los empleados en la empresa. Aquí es donde el directivo gana una buena parte de la buena gestión empresarial.

Si nosotros pretendemos controlar todo lo que hacen los trabajadores al final se acaban convirtiendo en muñecos tele dirigidos sin iniciativa y sin motivación para desarrollarla, aquí es donde el directivo pierde gran parte de sus opciones para conseguir una buena gestión empresarial.

Como ya hemos comentado en otros artículos hay que tener un control de la empresa pero no nos equivoquemos debemos saber cuál es nuestro papel y lugar en la empresa.

Si tenemos un administrativo en la empresa se le deben dar las herramientas necesarias (software de gestión) pero no vamos a estar detrás de él viendo si las sumas de los balances, facturas o las llamadas a los clientes las hace con la mano izquierda o derecha o si se sienta en un lado de la mesa u otro. Nuestro papel será revisar el resultado final que sea correcto y en su momento, solo entraremos a ver el proceso si el resultado final no es el correcto. Si hemos contratado a un empleado se le debe da dar la suficiente libertad de poder hacer el trabajo.

gestión empresarial

Programa de gestión empresarial para pymes

Un jefe que cuando llega un cliente es el que lo hace todo y a los empleados los tiene de niños de los recados y cree que su imagen personal crece delante del cliente “Ole que grande que soy” bajo mi punto de vista la imagen que da es de que esta empresa no tiene personal cualificado cuando el propietario lo tiene que hacer todo y esto es por dos razones o paga mal o no trata adecuadamente a sus trabajadores.

Cuando veo algo como eso mucha confianza no me inspira la empresa ya que para mi esta puede funcionar mucho tiempo pero lo hará un poco de aquella manera.

Formación de Gestión Empresarial.

Para se jefe también hay que saber, tener cualidades y evidentemente una formación de como controlar una pyme la pesadilla de muchos directivos. Cuando hay una parte de tu negocio que no dominas por múltiples variables como falta de formación, falta de tiempo para formarte y otras muchas, hay que saber localizar a una persona que lo haga por ti y darle confianza para que realice la función con cierta autonomía. Está claro que la empresa debe marcar unas directrices pero no puede controlar cada gesto, palabra y acto de cada empleado las 8 horas de jornada laboral, eso más que liberarte de trabajo para poder prestar atención a otras partes de la empresa lo que hará es dar más trabajo. Dentro del símil futbolístico eres el entrenador marcas las tácticas y jugadas bases y directrices pero luego en el campo si el jugador no tiene un mínimo de autonomía y creatividad se verá superado por los que si la tengan. A corto plazo ganaras partidos pero a medio largo plazo no seras (empresa) equipo para disputar (dominar) la liga (el mercado).

Conseguir una buena Gestión Empresarial no solo es ganar dinero, es conseguir que toda la maquinaria de la empresa funcione de forma armoniosa para que cuando lleguen momentos difíciles ( todos sabemos que existen) la buena gestión de una empresa haga mayor acto de presencia resistiendo y superando esas situaciones complicadas.

This Post Has 2 Comments

  1. Buenas tardes quiero personalizar los formularios que trae el programa, descargue el jaspersoft ireport designer 5.6.0 ¿como conecto euro ges con ireport, que tipo de datasource tengo que elegir?

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *